viernes, 30 de marzo de 2012

Precauciones con las pociones...

Archivos de la Bruja Verde Grupos Msn: Jovenes Wicca. Fecha 06/12/2007


----------------------------
De: Optigas_drake1

Hola, como están? Alguno me conoceis como Aprendiz, mi nombre es Gustavo.

Con respecto a las pociones creo que es conveniente indicar más allá de todo lo expuesto, que hay que tener o por lo menos estudiar algo de QUIMICA. Porque el hecho de hacer o no una poción debe ser analizado muy seriamente.

Yo leí en muchos libros y foros , así como también escuché a personas, sobre distintas recetas (especialmente a la gente que trabaja en herboristerias) pero son contadas con 1 mano y me sobran dedos, personas que hablaron sobre el cuidado de los elementos a utilizar (me refiero a que hay que tener un laboratorio), no es cosa de usar una olla o un caldero, una hierba u otra, sino de estudiar los elementos, las posibles combinaciones, los distintos métodos para fusionar, dividir, crear los compuestos (o pociones) que queramos preparar.

Si vamos a trabajar con hierbas, pues hay que hacer un estudio muy serio de las hierbas y sus propiedades, igual con los minerales, y toda materia prima que vayamos a utilizar.

En una oportunidad pensando un poco en este tema, me di cuenta que para preparar pociones, según mi experiencia y mi criterio, es necesario tener conocimientos de :

- Herbología
- Mineralogía
- Química Orgánica e Inorgánica
- Farmacopea
- Anatomía
- Cuerpo Humano (funciones - enfermedades)

Si alguien no posee estos conocimientos, debería consultar con alguien que sí los posea (en caso que no desee aprender estos temas) para recién incursionar en el tema de las pociones.

Un ejemplo podria ser el uso de Aloe Vera, todos (creo) sabemos que las mujeres embarazadas, pueden utilizar su savia para evitar las estrias, sin embargo si ellas no tienen un buen cuidado en su aplicación pueden introducirse bacterias que son perjudiciales para el bebe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario