domingo, 4 de marzo de 2012

Sobre El cocodrilo como animal de poder.


Hoy, siento que me acompaña, o que camina a mi lado un cocodrilo... es algo bastante extraño, porque es un animal que específicamente me da (o daba) una especie de fobia. Sentir a un ser al que le tengo temor y repulsión, caminando a mi lado como compañero y compañía es una experiencia muy extraña e interesante, que me hace investigar el por que yo podría estar sintiendo algo como eso. 

Comparto con Uds, algunas de las cosas que estoy aprendiendo de un animal, que, ahora, lo veo con cariño y le agradezco el haberse manifestado y estar acompañandome justo en este momento de mi vida. 

!GRACIAS POR SIEMPRE HERMANO COCODRILO!
----------------




El poder del Cocodrilo. Simbolo de energias primarias. Sobrevivencia.
Escrito por Ina Woolcott


La medicina del Cocodrilo, incluye; proteccion maternal, energías primarias, conexión con la madre tierra, proteccion de la manipulación, comprensión de la decepción, venganza a través de la paciencia, iniciación, comprensión del clima, acceso al conocimiento ancestral, poder para sobrevivir.

El cocodrilo ha habitado la tierra por millones de años. Ellos aguantan lo incontenible, las indomables fuerzas creativas de Todo lo que Existe, la fuerza y la furia de las energías primordiales. Ellos simbolizan la creación y la destrucción y son los cuidadores y protectores de todo el conocimiento. en muchos mitos y leyendas, los cocodrilos, son conocidos como los cuidadores del conocimiento ancestral, cuando uno de estros seres entra a tu vida, busca una oportunidad para tocar energías realmente primitivas. Habra una oportunidad para un nuevo conocimiento y sabiduría.

Escondiéndose a si mismos en el lodo y el agua, el cocodrilo esperara pacientemente por las presas desprevenidas que se acercan y rápidamente las atrapara. Ellos comen animales a los que les pueden clavar los colmillos, y si no los pueden tragar por completo, los despedazaran en pequeños pedazos. A pesar de ello, los cocodrilos no comen innecesariamente. El desperdicio no es una parte de su medicina. Si este es tu animal de poder, tienes que ser muy cuidadoso sobre lo que consumes, no comas de mas, ni de menos. Escucha a tu cuerpo cuando te dice si estas lleno o no. Los problemas digestivos no son infrecuentes en aquellas personas que tienen este animal de poder. Los cocodrilos digieren la comida poco a poco, y así te recuerdan el acumular, absorber y digerir todas las experiencias antes de moverte con demasiada rapidez.

El Cocodrilo tiene los ojos localizados sobre sus cabezas, esto le da la habilidad de estar por mucho tiempo escondido debajo del agua, y, a pesar de eso, seguir viéndolo todo. Simbólicamente esto sugiere habilidades clarividentes. Desde estas criaturas podemos aprender como ser pacientes y esperar el tiempo apropiado, para el Cocodrilo conocer cuando esconderse bajo el agua, cuando asomarse a ver, o cuando tomar acción y atacar. Para la gente Cocodrilo es importante preocuparse por el cuidado de los ojos.

Camuflarse entre las aguas implica que el cuerpo Cocodrilo, esta vinculado de alguna manera con el cuerpo emocional de los seres humanos. Ellos contienen lecciones de descubrimiento y dejar pasar las emociones escondidas debajo de la superficie. En la sensación húmeda, cuando el agua esta alta, el cocodrilo cava túneles profundos, que en la temporada seca se convierten en húmedas cuevas donde se pueden retirar y descansar. Así mismo, estas sera reservas de agua donde otros animales irán a beber. El Agua es el dador, la sangre, el néctar de la vida, y como al cocodrilo se le reconoce como temerario y fiero para muchos, el compartir esas reservas demuestra que el también respeta todas las otras formas de vida.

Fuente: http://www.shamanicjourney.com/article/6197/alligator-crocodile-power-animal-symbol-of-primal-energies-survival

----------------------

 Desktop Wallpaper · Gallery · Animals 
 Alligator

_____________________________

Algunos aportes que hicieron mis amigos Brujos por Facebook, Muchas gracias chicos:

Narda Yagai Snape Será Sobek? señor de las Aguas, un dios de la vegetación, de la fertilidad, de la vida

Claudia Morgana Vico El cocodrilo representa a nuestro cerebro arcaico, el de los intintos. Tendrás que reconectar con esa parte tuya? Y podrías tomarlo como tu animal de poder en este momento. ;)

Ritsuka Furude el cocodrilo podría simbolizar también la paciencia que se debe tener para obtener lo que se quiere, así como el control de los impulsos, así mismo por muchas culturas es visto como un sinónimo de fuerza y longevidad. Listo ahora si te paso la info completa, tenia que buscarla: Sobek en la mitología egipcia es el Dios cocodrilo, creador del nilo, Dios de la fertilidad, la vida y la vegetación.
El cocodrilo es un animal de agua y tierra lo que lo hace un ser fuerte y con sentimientos definidos, sus impulsos se ven controlados hasta el momento en que los necesita lo que genera que sea un fuerte adversario cuando su rabia supera su paciencia. Un animal paciente y capaz de esperar sin irritarse.
Su longevidad lo hace compartir el titulo junto con la tortuga de “el animal eterno” por lo que es considerado como sabio y quien guarda secretos de la tierra.
Su conexión con el agua hace que sea un animal de sentimientos e impulsos fuertes, pero su sincronía con la tierra genera estabilidad y fuerza mental y física.

------------------


El soñar con cocodrilos, puede significar que hay algo de gran poder pululando por debajo de la superficie de tu mente inconsciente. Ellos pueden representar un "peligro escondido" o una manipulación o decepción, (piensa en las lagrimas del cocodrilo) 


Por su habilidad de comerse el mundo de un solo mordisco también son un símbolo de un viaje al inframundo y de iniciación. También te dicen que te tomes tu tiempo digiriendo lo que andas trabajando.

Son protectores y no tienen miedo. Son excelentes madres. La Diosa egipcia Tawret tiene cola de cocodrilo, y asusta a los espíritus que pretenden dañar a las mujeres embarazadas o a los niños. También ayuda a los espíritus a renacer en la vida después de la muerte.

Los Antiguos egipcios reconocen el poder del cocodrilo, y lo vieron como un símbolo de fertilidad y poder. Sobek, el Dios egipcio del nilo, fue descrito como un hombre con cabeza de cocodrilo. Se creía que el había creado al mundo y era protector del ejercito del faraón.

Soñar con cocodrilos, puede atraer tu atención a un aspecto de ti misma que nunca te habías atrevido a afrontar. Comienza por preguntarte si estas sintiendo miedo en tu sueño, estas neutral o te sientes poderosa.

Cuando un cocodrilo aparece en tus sueños, puedes estar segura que tiene algo importante que compartir contigo. Sea afrontar un miedo persona, confrontar una situacion dificil o aceptar que estas conectada con una tremenda fuente de  poder. 

Fuente: http://www.bellaonline.com/articles/art31540.asp


-------------------------



El cocodrilo juega un papel relevante en los aspectos de la ideología mesoamericana. Se le
asocia fundamentalmente con la fertilidad, pues de él dependía que las lluvias llegaran a tiempo y la
fertilidad de las tierras. Era ese posiblemente el gran poder del cocodrilo. Posteriormente se le va a
asociar con la élite; legitimaba el poder entre algunos grupos Mayas, Itzam Na fue un dios de la nobleza
según Eric Thompson.
...

La concepción que los Mayas tenían de la tierra era la de un cocodrilo “[…] los Mayas […] creían

que el mundo descansaba sobre el tórax de un enorme caimán o lagarto, y que éste, a su vez, flotaba
sobre una vasta laguna” (Thompson 1975).
...

Eso mismo lo hace el cocodrilo, él puede sumergirse y renacer, no muere, sino que regresa del origen, y el origen lo hicieron los dioses celestes, él da vida, eso también es celeste, y fecunda como la lluvia. Todos estos procesos celestes los lleva a cabo este animal de vida terrestre, pero sobre todo acuática, a través del agua, esto si se ve como símbolo cósmico y a la vez catastrófico. Además el cocodrilo está relacionado al monstruo celeste “al cual representaban como un gran monstruo con forma de cocodrilo. Aquel […] creaba la lluvia cuando derramaba su sangre” (Schele y Freidel 1999:73), que puede ser también terrestre.

La relación del cocodrilo con el inframundo, la morada de los muertos, se puede sugerir por diferentes causas. Una de ellas es que el cocodrilo puede vivir (en realidad sólo permanece ahí determinado tiempo), bajo el agua, y el agua también es un elemento del inframundo, es uno de los componentes del Xibalba. En éste es mencionado un río por el que las almas o espíritus deben cruzar para seguir su camino. A esta relación también se le adhiere lo explicado sobre la inmersión y el significado de esto, pues “la inmersión equivale, en el plano humano, a la muerte, y en el plano cósmico a la catástrofe (diluvio), que disuelve periódicamente al mundo…” (Eliade 2000:304). Como se ve el agua también es un elemento de mortandad, pues las grandes catástrofes naturales, las relacionadas con el clima (Folan 1989), y con el agua suelen ser las más destructoras, la región del río Candelaria estuvo expuesta y lo está a grandes catástrofes por el agua.

Fuente: http://www.famsi.org/reports/03101es/02vargas_arias/02vargas_arias.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario