domingo, 15 de noviembre de 2009

Ritual para armar el Arbol de Navidad

Sacando los archivos del extinto Jardin de la Bruja Verde encontre este hechizo, nos sera de utilidad pronto:





RITUAL CELTA PARA ARMAR EL ARBOL DE NAVIDAD.
Desde tiempos inmemoriales, todos los años, al llegar las fiestas, cada familia realiza sus propios ritos para armar el arbol de navidad. En su mayoria conservando las viejas tradiciones de utilizar abeto, muerdago, en algunos casos fogatas, de acuerdo al origen de sus ancestros , estas costumbres se van modificando y en casi la mayoria se remontan a las viejas tradiciones europeas.
La Navidad, encierra en si, una tradicion, un festejo cristiano, que coincide con el solsticio y por ende con algunos cultos solares que provienen de ritos persas de adoracion a la luz divina. Estas fechas en si por el solo hecho de ser religiosas logran que se eleven una cantidad de oraciones, suplicas, agradecimientos y deseos que mueven muchisimas energias en el ambiente y hace que estas fechas sean muy especiales para todo culto.
Pero porque se se elige el pino como arbol de navidad. Parece ser, que los Celtas caminaban en grupos por surcos de tierra buscando el ultimo pino, que generalmente era el mas alto que encontraban, sabiendo que habitaba en el un gran espiritu protector , que era nada mas ni nada menos que un gnomo.
El pino a su vez por su forma triangular, representaba para ellos la santisima trinidad (padre, Hijo y Espiritu Santo) unidos en el tallo que simbolizaría la unidad cristiana.
Recorrian su largo camino cargados de fe y esperanza en sus deseos que, al llegar a su arbol sagrado, le ataban cintas rojas con escrituras donde formulaban sus pedidos para esa navidad, con la seguridad que el espiritu protector de ese arbol (gnomo) se los concedería.
Los Celtas, sabian que la naturaleza, es sabia y los escucha, por eso colgaban sus cintas y las dejaban hasta que solas se cayeran...
Por eso, es bueno, que cuando armamos elarbol de navidad, seria muy interesante, y de gran ayuda que cada integrante de la familia escribiera su deseo en una cinta roja (no brillosa) de tela, ancha, escrito con lápiz, con el nombre de la persona, tres deseos, pidiendoselo a





TODOS LOS DUENDES BENEFICOS DE LA TIERRA.
Que asi sea.
La cinta la ataremos al arbolito, y las dejaremos hasta el 6 de enero, fecha en que desarmamos el arbol. Y relizaremos el siguiente ritual
En un cuenco , o sarten, colocamos 7 carbones vegetales, o comunes, los prendemos con fosforos de madera, y le hechamos, romero, laurel, incienso, y quemaremos alli nuestras cintas hasta su disolucion completa. con la seguridad de que nuestros nobles deseos, se cumpliran indefectiblemente.
En el periodo que abarca el mes de diciembre, que esta armado el arbol de navidad, dejaremos a su pie, una canasta roja con 3 almendras, 3 nueces, 3 avellanas.y una copita antigua con miel, y una avellana pelada adentro.(para pedir, dinero, abundancia, trabajo, prosperidad)
En un cuenquito de barro, colocaremos, 7 monedas doradas, cubiertas con miel, de esta manera agraderemos a nuestros pequeños amigos, y ellos se sentiran gustosos de que depositemos nuestra confianza en ellos, cumpliendolos sin lugar a dudas , porque se sentiran muy gustosos con todo lo que hemos ofrecido.
Para las hadas dejaremos en algun rincon de la casa un pastelito bañado en miel, como al descudio, y en una ventana jengibre con miel.
Y en la puerta de casa, o bien al pie del arbol, una rama importante de muerdago, que sera nuestro pedido de proteccion, si podemos, por toda la casa, dejemoslo. Con estos rituales podremos tener toda la magia de la naturaleza y la ayuda de nuestro pequeños amigos en nuestro brindis.Cuando ellos se sienten a gusto en una casa, trabajan incansablemente para proteger a todos los miembros que habitan en ella, y no tengan duda que asi sera...

fuente:
http://groups.msn.com/HermandadKEMITA/rituales.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=11215&all_topics=0
Gracias Ramesh.

2 comentarios: