sábado, 14 de noviembre de 2009

Cera de velas...




Hay un implemento muy útil en la magia: las VELAS. Tienen muchos usos y propósitos, se ven bonitas para decorar el altar y el hogar en general. También nos sirven para crear un ambiente romántico e intimo para una cena o para una noche con la pareja.

Pero...

Las velas gotean cera.

Cera que al enfriarse se queda pegada de manteles, ropa, piso, etc ... ¿Como resolver este problema? investigando conseguí los siguientes consejos:

* Si la cera esta aun caliente, deja que se enfrié, si estas muy apurada pon la prenda en el congelador.

* retira el exceso con una espátula o un cuchillo, en este caso no presiones muy fuerte el cuchillo sobre la prenda o puedes malograr la tela. Los restos que queden quitarlos con alcohol.

* puedes intentar también colocar la zona afectada entre dos papeles absorbentes, tipo papel de seda, y plancharla. Cambian los papeles tantas veces como sea necesario. Los restos que queden los sacas con alcohol.

Una variación de la primera es esta:

Para quitar la cera de la alfombra o la tapicería, se necesita un simple bolsa de papel marrón y una plancha de vapor. Bolsas de papel funcionan bien.

1. Corte y abra la bolsa de papel marrón por lo que establece plana.

2. Coloque la bolsa de papel marrón en la alfombra afectados., Con cualquier impresión fuera de la alfombra.

3. Establezca la plancha de vapor en un ajuste moderado y tienes que conectarlo Deje que se caliente.

4. Una vez caliente, colocar la plancha de vapor en la parte superior de la bolsa de papel sobre la mancha de cera. Mueva el hierro de ida y vuelta sobre el lugar de cera. El hierro no debe entrar en contacto directo con la alfombra, sólo la bolsa de papel.A medida que la cera se calienta hasta que comience a absorber en la bolsa de papel.

5. Cuando aparece una mancha oscura en la bolsa, mover una zona seca de la bolsa sobre el terreno de cera y seguir evolucionando la plancha de vapor en la zona.

6. Cuando no hay más cera absorbe en la bolsa, de haber retirado la cera.

Para quitar cera de la vela de la madera, aplicar una bolsa de plástico llena de hielo sobre la zona, hasta que la cera es bastante frágiles frente a desmoronarse. Si algunos cera de la vela sigue siendo, colocar un papel secante de tinta en la zona y aplicar un hierro caliente para presionar la parte superior del papel secante.

Para quitar la cera de las paredes, puedes probar hacer lo mismo que para la ropa, es decir, con una plancha caliente y un secante de tinta. Enchufas la plancha, la dejas que caliente bien y luego la aplicadas sobre la cera sin olvidar de poner el secante entre la plancha y la cera.

Otra:

Cuando laves los vasos de vidrio, lo que haces primero es dejarlas abajo de la canilla de agua (bien) caliente unos segundos e ir moviendo la pieza debajo del chorro de agua, que vas a ir viendo cómo se derrite y desprende... Y después, un poquito de detergente.

Si, por accidente, ha caído cera sobre un mueble mientras ardía una vela, un truco muy sencillo para eliminarla consiste en frotarla muy suavemente con la yema de los dedos: la cera se irá calentando, se formarán bolitas y, de esta manera, podrás irlas eliminando sin problema.

Para el teclado puedes usar una temperatura más alta y poner la laptop de cabeza, para que la cera se deslice y caiga.

Para los objetos de charol, humedecer un algodón con aceite de oliva y frotar delicadamente.

How to remove candle wax stains from carpet ?

Alfombra:

Quitar esa cera de vela es más sencillo de lo que parece, primero tienes que frotar la mano sobre los gotones de cera caídos en la alfombra, con el calor de la fricción la cera se convertirá en pequeñas bolitas que podrás retirarlas sin ningún inconveniente.

Pero esto no es todo, luego de retirar esas bolitas, debes colocar un papel secante o de seda sobre las manchitas de cera que quedan en la alfombra o la moquete. Con movimientos suaves debes pasar la plancha caliente sobre el papel secante. El papel absorberá la cera derretida y saldrás con facilidad.

Por último para terminar de limpiar, y que tu alfombra quede como nueva y que no se note que se te cayó cera de velas, debes lavarla con espuma seca para alfombras, y cepillar con un cepillo suave teniendo en cuenta de hacerlo siempre en el mismo sentido direccional para no estropear la alfombra.

remove candle wax from carpet

Para quitar la cera de la alfombra o la tapicería, se necesita una simple bolsa de papel marrón y una plancha de vapor. Bolsas de papel funcionan bien.

  • Corte y abra la bolsa de papel marrón por lo que establece plana.
  • Coloque la bolsa de papel marrón en la alfombra afectados., Con cualquier impresión fuera de la alfombra.
  • Establezca la plancha de vapor en un ajuste moderado y tienes que conectarlo Deje que se caliente.
  • Una vez caliente, colocar la plancha de vapor en la parte superior de la bolsa de papel sobre la mancha de cera. Mueva la plancha de ida y vuelta sobre donde cayó la cera. El hierro no debe entrar en contacto directo con la alfombra, sólo la bolsa de papel. A medida que la cera se calienta hasta que comience a absorber en la bolsa de papel.
  • Cuando aparece una mancha oscura en la bolsa, mover una zona seca de la bolsa sobre el terreno de cera y seguir evolucionando la plancha de vapor en la zona.
  • Cuando no hay más cera absorbe en la bolsa, de haber retirado la cera.

· Para quitar cera de la vela de la madera, aplicar una bolsa de plástico llena de hielo sobre la zona, hasta que la cera es bastante frágiles frente a desmoronarse. Si queda algo, colocar un papel secante de tinta en la zona y aplicar un hierro caliente para presionar la parte superior del papel secante.



Ya se que hacer con lo que quedo de las velas negras de Samhain...


Solid Black Candles

No hay comentarios:

Publicar un comentario