sábado, 26 de mayo de 2012

Queridas niñas, estas son las razones por las cuales los asquerosos viejos religiosos te tienen terror.


Hola. Hoy revisando mi facebook, lei un articulo compartido por mi amiga Kat Fireblade. Lo acabo de leer y decidi que definitivamente es algo que, no solo hay que traducir a todos los idiomas sino que hay que decirselo a cada niñita, mujer y anciana, que se ha sentido relegada, menospreciada, maltratada y demas por el solo hecho de haber nacido con una vagina y no con un pene.

La sociedad ha mejorado, pero apenas un poco, las costras de los prejuicios religiosos nos han sometido a decenios de maldad, solo por el hecho de querer que creamos que somos inferiores a los hombres. Y muchas religiones asi lo alimentan. Lo unico es que ahora poco a poco se le va haciendo mas dificil porque ahora fluye la INFORMACION, y eso, amiga es poder puro, como el poder femenino que llevas dentro y que tanto desean dominar, agotar o menoscabar.

Por eso hoy les traigo este articulo, por favor leanlo y compartanlo, da mucho para reflexionar.

La mayoría de las fotos son de mujeres con burkas, no porque sea una articulo directamente en contra del mundo musulmán, sino porque considero que esa prenda de vestir es la mejor expresión del abuso de genero aceptado en una sociedad. Es una desfiguración de un ser humano, escondido en tela.

Para todas las niñas, nuestras niñas internas también,

Original en ingles:

Dear Girls -- Here's Why Nasty Old Religious Men Are Terrified of You
Women are powerful beyond words, because they threaten to unravel the control of corrupt men who abuse their authority.
May 23, 2012

http://www.alternet.org/sex/155577/dear_girls_--_here's_why_nasty_old_religious_men_are_terrified_of_you

Traduccion al español: Andrea Green
--------------------


Queridas niñas, estas son las razones por las cuales los asquerosos viejos religiosos les tienen terror. 

Queridas niñas,

Ustedes son poderosas mas alla de lo que alcanzan a decir las palabras, porque ustedes amenazan con destapar el control de los hombres corruptos que abusan de su autoridad.

En los Estados Unidos, la semana pasada, hubo gente que no dejo que sus hijos varones jugaran baseball en el final del campeonato porque una niña estaba jugando en el equipo contrario. Ella ya había tenido que pasar dos juegos sentada por esas mismas demandas. ¿Por que? es que acaso ella, una atleta competitiva, y miembro de su equipo lo eligió? fue ella buena y respetuosa cuando accedió a sus demandas? por que no escogió el otro equipo perder por fortfeit? Cuales mensajes se le están enviando a ella y a sus compañeros de equipo? En realidad no es complicado de entender. Esto envía mensajes equivocados. Mensajes confusos. Mensajes incoherentes. Tu necesitas saber que a ella debieron haberle dejado jugar y no dejarla sentada en esos dos juegos. Estas personas, y otras como esas, alrededor de todo el mundo, están lideradas exclusivamente por hombres religiosos, están asustados de ti y no te dejan ser. Tu les preocupas constantemente.

Si tu no fueses poderosa, ellos no te tomarían tan en serio, y ellos te toman muy muy muy en serio. Tu deberías hacerlo también. Tu puedes hacer de su mundo una hoguera.



No se siente de esa manera, yo lo se. Si eso fuese verdad, piensas tu, yo no tendría que sentarme en un juego de baseball por respeto a las creencias religiosas que requieren de mi subordinación servil y llamarla "regalo". Yo no seria separada de mis hermanos para rendirle culto a Dios. No se me enseñaria que yo soy una tentadora maligna enemiga de la salvaguarda de la virtud de los muchachos. Mi virginidad no seria utilizada como un arma en mi contra y mi valor no seria determinado por mi vientre. Yo no seria señalada en la calle y llamada ramera por los hombres cuando apenas tengo 8 años porque mis brazos estan desnudos. Yo no seria envenenada por ir a la escuela. Yo no seria forzada a la edad de 9 años a cargar con mis dos hijos gemelos nacidos de una tortura. Yo no tendría que suicidarme para evitar el matrimonio con mi violador. Si todo esto fuese cierto, ellos perseguirían a mis violadores en vez de lapidarme por sus crímenes. Yo, y miles de otras, no seriamos asesinadas por "honor".


Niñas, estas cosas pasan porque hay hombres con mucho poder que les temen y desean controlarlas. Yo se eso, se que he equiparado un relativamente benigno juego de baseball con los asesinatos por honor, pero ese es un tipo diario de aparentemente inocua micro-agresión y la otra una macro-agresión letal ambas comparten las mismas raíces. Las bases de ambas, y las acciones que van escalando de una a la otra, son las mismas: Para ENSEÑARTE, a ti y a todas las niñas subyugadas por estos hombres y su autoridad, una lección: "conoce tu puesto". Yo también se que hay sitios donde las niñas son marginadas y heridas sin que hayan razones religiosas. Pero al rededor de todo el mundo estos hombres hipócritas y piadosos, en su desvergonzada y obvia equivocación, representan la punta bien afilada de un iceberg, la superficie visible de un daño vasto y muy profundo. El empleo de un amplio rango de sus influencias terrenales y divinas es para asegurarse, lo mas temprano posible, que tu y los niños que te rodean entiendan cuales son los roles que deben de ejercer. Donde hay niñas educadas en una religión patriarcal, hay dramáticos y extremos grados y un sufrimiento desproporcionado. Entiende a estos hombres por lo que son: abusadores. No internalices lo que ellos quieren que tu creas.


Tu sola existencia los pone ansiosos. Y su ansiedad es particularmente alta porque tu tienes algo que no habían tenido las niñas de las generaciones anteriores -- Comunidades globalmente conectadas de hombres y mujeres que apoyan la igualdad y la libertad. Como las armas, germenes y el acero, esta tecnología transformadora, que me permite escribirte a donde sea que tu estés, altera la geografía, cambia la sociedad, y desmantela sistemas de control -- hace del mundo un lugar mas pequeño, y crea, aunque en algunos lugares pase con lentitud, genera cambios positivos para las niñas como tu. Veras, hasta ahora, estos hombres cuentan, de eso lo dan por seguro, que tu y las mujeres a tu alrededor están solas y aisladas. Muchas de ustedes lo están. Pero ahora hay millones y millones y millones de personas que están pensando en ti y  retando a estos hombres cada día. Tu tienes la rapidez de la luz a tu favor y a menos que alguien apague permanentemente todas las luces, esos días han acabado. Así que, aunque te puedas sentir que estas sola, realmente no lo estas.


¿Como es que tu los amenazas? una sola niña? porque eres capaz, eres fuerte, confías en ti y si, no tienes vergüenza. Puede que "naturalmente" no estés interesada en lo domestico, en la piedad, la pureza y la sumisión, y ellos confían en tu compromiso para esas cosas en su mundo. Sus acciones, desde cada lado del espectro, están diseñadas para llenarte de dudas sobre ti misma, y en ultimo caso llenarte de miedo -- sea físico o espiritual -- porque, de lo contrario, tu y los niños jóvenes a tu alrededor, estarían muy conscientes de tu potencial y tu fuerza.

burqa burka afganistan women 11 Finally France does something right: Outlaw burqas in public? (22 photos)

Es por esta razón, que enfocan su mente y su atención completamente en ti, en tu cuerpo, tus ropas, tu pelo, tus habilidades, tu libertad física. Cuando sus "maneras" y "moral" no son universalmente aplicables, pero diferentes para niñas y niños, tu puedes estar plenamente segura del porque. Ellos buscan enseñarte, sutilmente, a través de pequeñas expectativas de genero, que tu eres "diferente", débil, indigna, incapaz. Lo triste de esto es que, en su percepción, si tu no eres nada de esas cosas, entonces ellos son los que no son fuertes ni capaces ni dignos. Esto no es una excusa, pero si una explicación. Esto es el porque ellos consiguen infinitas maneras "benevolentes" de minarte de debilitarte, todo en el "nombre de Dios". Cuando eso falla, aplican la violencia. En todo el mundo, su ansiedad se manifiesta en un espectro de acciones que van desde un suave paternalismo, un respetuoso "poner limites", a la imposición mortal de sus normas.


El miedo es la razón principal de porque hay hombres "oficialmente" investigando a las Girl Scouts mientras protegen perversamente a los violadores de niños. Por eso es que están obsesionados con tu "pureza". Es por esto que te segregan en espacios públicos y privados. Es por esto que le enseñan a niños y niñas que los cuerpos de las niñas son vergonzosos y sucios o sagrados y pertenencia del hombre. El miedo los motiva a enseñarte que tu contaminas a los demás con tu propia naturaleza. Les hace intentar hacerte quedar segura en casa y que no salgas a conectarte con el mundo. Los lleva a sancionar matrimonios de niñas de 8 años con hombres viejos. Les convence que tu violación y sus consecuencias son un "regalo de dios". Es por eso que ellos motivan a otros a lapidarte hasta morir y a desfigurarte con ácido.


Incluso, "sacarle el gay a golpes" a los niños, especialmente a esos que son mas "como tu", es algo en contra tuya. Porque si los niños son "mas como las niñas", algo que para estos hombres es fundamentalmente inferior, entonces tu podrías ser "mas como los niños". Lo que causa una ambigüedad y destruye sus hierarquías bien definidas y construidas, y eso es algo intolerable para ellos.

El miedo es la razón de porque ellos insisten en que hay algo fundamentalmente mal en ti y contigo. No les creas. El miedo es la razón por la que quieren cubrir tu cuerpo. No hay absolutamente nada malo con tu cuerpo, y tu cuerpo no es culpable de nada. Así sea que escojas exponer o cubrir tu cuerpo, considera el el grado en el cual cada elección esta definida por una reducción de tu personalidad para limitar la sexualidad, por una cultura que se rehúsa a encontrar responsables a los hombres por sus acciones y que requiere que tu o radicalmente te expongas para el placer de los hombres o te extraigan del mundo y te mantengan guardada y en reserva. En cualquier caso, pregunta quien esta definiendo tu valor y bajo cual medida. El miedo es lo que te dice a ti que eres así de diferente de los niños. Tu y los niños que conoces, entienden que sus cuerpos son diferentes, pero que son mas afines que dispares. Los hombres adultos que se sienten amenazados e inseguros, por otro lado, no lo aceptan así. Aun ni que tu estés quieta. Las diferencias que estas autoridades religiosas exageran son simplemente pilares de opresión usados para enseñarle a niños y niñas que la subyugacion de niñas y mujeres es "natural" y "divino". Rechazalos a ellos y a sus ideas.



Es difícil de hacerlo. Requiere que tu, individualmente, seas valiente, fuerte, determinada, no tengas miedo y si confianza. Esto requiere que tu demandes que los adultos a tu alrededor presten atención y cambien su comportamiento. Eso es aun mas difícil.

Primero, y quizás lo mas difícil de entender como niña,  es que las mujeres que te aman y cuidan, usualmente     le permiten a los hombres todo esto. Esto es por lo que la gente dice "no son SOLAMENTE los hombres!" y tienen razón las mujeres los apoyan, individualmente y en grupos, en maneras que tienen consecuencias, privadas, publicas, politicas y sociales. Pero, no te equivoques -- aunque algunas mujeres refuerzan las normas, ellas no tienen una autoridad real o sistematica en las hierarquias de las religiones conservadoras, y ellas lo saben. Si, sin su apoyo estos hombres no podrían continuar, pero hasta que estas mujeres no sean realmente libres -- de cuerpo, económicamente, fisicamente y politicamente -- y su salvacion practica y espiritual no dependa mas de estos mismos hombres, ellas seguirán apoyandolos. Reforzar las reglas es una eleccion racional que les permite a ellas sobrevivir, en cun ambiente injusto. Tu tambien las asustas, porque les aportas preguntas sobre su propia complicidad y les causas conflictos.


Segundo, confunde que estos hombres digan que hacen lo que hacen por tu propio bien. Ellos dicen que te respetan y a tu dignidad. Tu quieres creerles, ellos tienen poder y autoridad sobre ti, sobre tus padres, tu comunidad y tu acceso a Dios. Ellos con frecuencia son amables y benevolentes y ellos te aman. Así que ellos deben tener la razón. Pero no la tienen. Ellos demuestran su propia hipocresía y una y otra y otra vez. Ellos dicen que saben mas. Pero no. Tu si. No les creas cuando te enseñan en miles de maneras, a través de textos sagrados, palabras cuidadosas, tradiciones cultivadas, amenazas veladas y ejemplos aterrorizantes, que tu eres inherentemente pecadora, que eres corrupción, menos valiosa y que necesitas constante guía masculina. Rechazalos.


Los adultos a tu alrededor no parecen apoyarte cuando tu tomas tu humanidad dentro del concepto lógico de sus conclusiones religiosas. No se los hagas fácil. No les dejes usar la "tradición" como una excusa ni digas "es que en realidad no importa". No le permitas que te salgan con "juega el juego de quedarte quieta", "se una buena niña", "no hagas alboroto" y "hey ponte algo encima". Estas son micro-agresiones que resultan luego en macro-agresiones. Los adultos con frecuencia no piensan en ello. A veces les asusta a ellos también.

Tu puedes decir "No hay nada malo en mi. Hay algo malo contigo y con tu mundo".


De lo contrario, cuando te hagas mayor, estos mismos hombres, aquello quienes te temen y odia, continuaran menoscabandote. Ellos buscaran controlar tu cuerpo, mantenerte fuera de la esfera publica, subyugarte bajo lo que ellos llaman "familia", crearan impedimentos en contra de tu igualdad, te avergonzaran cada vez que puedan y justificaran tu continuada opresión de unas maneras retorcidas que desafiaran la razón y la moralidad. Ellos te investigaran por ser fuerte, te violaran, lapidaran hasta morir, te acusaran de brujería, te castigaran de mil maneras para poner de ti un ejemplo por... tus hijos.

 Así que, aprende, tu eres fuerte y poderosa. Utiliza tu razón. Confía en tus instintos. Busca afuera el mundo que te apoya y, si, conoce tu lugar: en el campo de juegos, en la calle, en el autobús (al frente), en la escuela, en el trabajo y en una oficina publica.


Tu no estas sola y brillas mas que el sol.

Escrito por: Soraya Chemaly


No hay comentarios:

Publicar un comentario