miércoles, 9 de mayo de 2012

Remedio para Pesadillas

Archivos de la Bruja Verde. Grupo de msn: Libro de las Sombras. Aporte de Notorius_Pedernerius. Fecha:  08/09/2007



_______________________________


Remedio para Pesadillas

La fuerza del inconciente es maravillos poderosa ,explosiva es energia creativa , hacedora de realidades , las cuales van quedando en la impronta del alma , de la psiquis. el  inconciente, radar todo poderoso, captador de arquetipos y realidades del universo externo  e  interno , crea nuestro entramado , nuestro destino , y camino ..el inconciente nos llama a la puerta de la intuicion y las sensaciones inundan toda nuestra realidad , fluye del universo a nuestro ser en una especie de boomerang magico , y nos guia , nos advierte  ,nos enseña , habeces nos damos cuenta y muchas no le presrtamos atencion ,...la mayoria  de las veces , pero el siempre lo intenta ..a empujones , sacudones , y patadones ..pero habeces ni asi ..no despertamos .

golpea , la puerta de nuestra vidas ,toc , toc , toc, en los sueños , pesadillas , en las visiones , en las percepciones ..en los encuentros y desencuentros, en casualidades y oportunidades ., en el viento , los olores , en colores y sabores .sobre todo , todo , en los sueños .

en las pesadillas ...feas feitas ..pero en la vision , del mensaje que nos hace despertar mojados de miedo , o el sacudon de la caida , el vuelo transoceanico , (ja ) la lluvia mojada y  en ese moustro que nos persigue , el puente que se rompe , los arroyos que desbordan , los ladrones de bicicletas , los fantasmas , y los muertos que nos visitan en el sueño , parientes de antes ,ahora vivos y  no tanto , las diosas que estan buenisima y dan un poco de miedito y los mares el agua el vientos y los viejos amigos animales .

si el inconciente golpea , pum.pum pum  , y lo intenta con todo lo que tiene ,

en los sueños .habeces  en las Pesadillas

Aqui , me parece interesante , y terapeutico , la enseñanza de los nativos del archipielago de sumatra

los nativos se reunian todas las mañanas para cometar los sueños del clan , esto es precedido por los mas viejos de la tribu que ayudaban a revelar algunos misterios de los mismos ,pero lo que  me parecio espectacular es el manejo terapeutico inato de estos sabios y de toda la tribu.

por ejemplo , en los sueños de los niños generalmente apareceia la imagenes de moustros que los asustaban , esto generalmente es bastante comun en los sueños infantiles , aqui los intengrantes de la tribu en sus reunioes familiares ayudaban a los niños , hacerlos pensar ...que neceistaban esos muostros? , le indicaban que muy probablemnete queiran hacerce amigos de ellos y no sabian como. y quien sabe les querian contar algo ,podria ser un juego .

asi los viejos les proponian a los niños que habian tenido pesadillas con moustros , llevarles un regalo ,fabricarlos  ellos  y ese regalo lo preparaban en la "realidad ", pelotas , munecos , ect.y lo dejaban en algun lujar para jugar , patio , plaza . etc. asi cuando se encontraran con el moustro en los sueños  le darian el regalo y le preguntarian si querian jugar ,asi los niños superaban los miedos y tenian amigos oniricos que les traian señales del inconciente , para aprender jugando con sus nuevos amigos moustros que ya no los paralizaba de miedo sahora  compartian juegos -

No hay comentarios:

Publicar un comentario