sábado, 7 de mayo de 2011

Simbolos de la Diosa Madre. Por Cassandra Eason

Símbolos de la Diosa Madre


Venus de Kostienki

Las primeras imágenes de la Diosa madre proceden de hace mas de 20 siglos y se crearon desde los Pirineos hasta Siberia. Los signos mágicos de protección y fertilidad de la Madre han seguido su curso a través de las distintas religiones y tradiciones mágicas. Las formas fundamentales de estos primeros amuleto conforman la base de los posteriores símbolos mágicos y religiosos de todo tipo.


Se trata de unos símbolos que protegen amorosamente tanto al hombre como a la mujer y suelen proyectar unas energías vigorizantes lentas aunque duraderas. Desde la época neolítica se han pintado sigzags en vasijas, piedras y objetos de joyeria rudimentarios para representar la renovación de la vida que nos ofrece la Diosa Madre con la lluvia. Así pues, el ZigZag nos ayudará a disipar la negatividad producida por el estancamiento, las energías repetitivas y superfluas y e modelo de vida basado en las relaciones destructivas, al tiempo que nos protegerá contra la depresión. Si utilizamos pintura resistente al agua y un material no poroso, podemos consagrar este amuleto exponiéndolo a la lluvia.

Discos Lunares

Los primeros discos lunares se grabaron sobre dientes de mamut hacia el año 2000 a.c. y se consagraron a la Madre Luna en todos sus aspectos. El talismán con la luna en cuarto reciente que encontraremos en el arte pagano lo adoptó la religion cristiana y lo encontramos en pinturas del siglo XV y en imagénes bajo los pies de la Virgen Maria. El simbolo de la luna protege al viajero y al navegante y les ampara contra la malevolencia sobrenatural y los terrores nocturnos, los amuletos lunares están especialmente indicados para los niños con problemas de sueño.

Virgen de chiquinquira. Venezuela Estado Zulia.


Virgen


Mariposas



Las mariposas se relacionan también con la antigua magia Diosa Madre. Se trata de una imagen de regeneración que más recientemente se ha vinculado a Santa Teresa, mística española el siglo XVI Sin embargo, las encontramos con los símbolos de regeneración en jarrones neolíticos siglo V a.C, asi como en piedras y joyas, la mariposa protege el hogar o a quién la lleva encima contra la mala suerte, la tristeza y todo tipo de pérdidas.


Abejas

La abeja es otra imagen que se ha conservado desde tiempos remotos y ha aparecido en la tradición cristiana. Se comparaba la colmena con el útero de la madre. Los seguidores del dios griego Cuerno y Demeter, la Diosa Madre, se denominaban Melissae, término latino que designa a las abejas y como mencionábamos anteriormente, tanto las tradiciones paganas como las cristianas han utilizado velas de cera de abeja. Las abejas, al igual que las mariposas, nos ofrecen bondad de la protección de la Diosa Madre y estan especialmente indicadas para los niños, los bebes, las embarazadas, las madres, las personas ancianas o enfermas y, en genera, como protección contra la perdida, el rechazo, la soledad y el dolor. Las mariposas y las abejas son imágenes agradables que podemos llevar encima de día o de noche.


La espiral, relacionada con el útero y la nueva vida, fue un amuleto antiquisimo para la fertilidad y el goce. Pueden adquirirse fósiles de amonites con el caparazón en espiral en museos o tiendas especializadas en minerales, e incluso a veces se encuentran en la playa Representan la espiral o camino de iluminación y nos protegen contra cualquier forma de malevolencia, crueldad y violencia y nos evitan la sensación de desesperanza.

El Libro de la protección Psíquica. De Cassandra Eason.

No hay comentarios:

Publicar un comentario