domingo, 1 de mayo de 2011

Manualidades: Tussie Mussie.




Tussie Mussie.


Los Tussie Mussies son un tipo de buqué que las mujeres llevaban en la mano y que, hace tiempo, eran un accesorio infaltable entre las prendas femeninas. Como las cajitas perfumadas, las tussie mussies se hacían con flores y hierbas aromáticas, cuyas esencias ayudaban a combatir los olores de la pobre higiene personal y las malas políticas sanitarias. Los corsages son un resabio del uso de Tussie Mussies.

Las mujeres no levaron cajitas perfumadas y Tussie Mussies por mucho tiempo. Hoy, la mujer necesita tener sus manos libres, por muchas razones, desde levar las compras o llevar en brazos a un niño, hasta derribar un potencial ladrón de bolsos. Sin embargo, las mujeres modernas pueden disfrutar esta vieja costumbre haciendo una pequeña tussie Mussie para llevar en su solapa o poner en su vestido.

Empiece por el centro con un pimpollo pequeño pero perfecto, como por ejemplo, el de una rosa. Usando una cinta floral, haga círculos apretados alrededor de este pimpollo con pequeñas flores, alternándolas con ramitas de hierbas aromáticas. Trate de hacer algo simple y pequeño. Puede terminarlo con una cinta de color, por alrededor. Si no quiere usar flores frescas, hágalo con flores secas y hierbas.



Popurri de la Bruja

60 gramos de hamamelis
30 gramos de ruda
30 gramos de asperilla dulce
1/4 taza de jengibre
2 gotas de aceite de pino
30 gramos de romero
30 gramos de mirra en polvo
1 cucharadita de ralladura de limón o naranja
2 cucharadas de vainilla.

Ponga los ingredientes en un pequeño frasco con tapa. Saque la tapa cuando desee perfumar el ambiente.


Pourri para almohadilla de alfileres victoriano

120 gramos de pétalos de rosa.
60 graos de flores de lavanda.
1 ramita de canela triturada
60 gramos incienso granulado
60 gramos de romero

Use flores secas Antiguamente se rellenaban almohadillas de este tipo con popurries cortados en trozos grandes y ásperos a veces se envolvía la mezcla en algodón para insertar los alfileres con mas facilidad.

Libro: Magia con la Luna. D.J. Conway.










No hay comentarios:

Publicar un comentario