viernes, 16 de septiembre de 2011

Guía sobre las formas de los cristales y gemas. Parte I

Las piedras y cristales son, en si mismas, fuentes de energía y poder. Cada una de ellas, por su intrínseca combinacion de minerales y el proceso natural al cual estos fueron sometidos, tienen sus características propias  y por ende su propia magia. 

Muchas personas han escrito guías o libros, consejos etc, sobre "tu piedra natal", y muchas veces estas no coinciden entre si o, incluso no coinciden con las personalidades de cada quien. Y esto es porque, aunque existan algunas correlaciones astrologícas, seguimos siendo seres únicos, al igual que las piedras. Ademas, cada piedra en si, es mucho mas que solo una relación astrologíca. Se podría decir que, cada gema, piedra y mineral, al igual que las plantas, tienen su propia misión.

Hoy les hablaré de como la forma y el corte de las piedras también afectan su energía y, por lo tanto, su propósito. 

Como ya han de saber, todo lo que existe, por el mero hecho de existir tiene un significado, estamos rodeados de formas, colores, texturas, etc. Que de alguna manera nos "hablan", y esto es porque son símbolos. Los Símbolos van mas allá de las culturas, el tiempo y el lenguaje. Es por eso que son tan poderosos. En el caso que veremos hoy, aprenderemos como estos símbolos nos hablan desde las formas de corte en los cristales y piedras. Luego, posteriormente en otra entrada, uniremos algunas combinaciones entre las formas y las propiedades de algunas de las piedras mas conocidas y utilizadas. De todas formas, como siempre digo, la magia va de la mano con la lógica, y al ir conociendo mas podemos ir sacando nuestras propias conclusiones de como usarlas mejor. 

Cada forma representa un principio diferente. Cuando escogemos un cristal o piedra tenemos que hacerlo desde el corazón, tenemos que estar, de alguna manera, enamorados de ella. Al fin y al cabo estableceremos una relación muy personal entre sus energías y las nuestras, mientras mas afinidad sientas mejor sera su desempeño. Recuerda usar tu intuición, y que todo lo que hacemos con amor sera siempre muy poderoso. 

Si lo que se desea es usar cristales de roca como curas de Feng shui, lo mejor es colgarlas donde mas luz les pueda pegar, así el cristal difundirá esa energía a muchos rincones a la vez. Puede ser luz natural o artificial. 


Los cristales y piedras facetados activan la energia positiva, el buen chi.


También, claro, se pueden usar como joyería. A modo de talismanes y amuletos. En este caso conocer las formas sera muy útil para afinar a un mas su propósito .




En la siguiente entrada la continuacion ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario