martes, 17 de enero de 2012

Tara Y Kali. Diosas Madre. El amor que salva.

Goddess-Tara and shiv


A que esa imagen les parece extraña, si, es Kali, en una actitud completamente diferente a lo que solemos ver de ella. Usualmente Kali se nos presenta como una imagen terrible, que impacta y hasta asusta, a aquellos que no la conocen realmente. 



De Kali se dicen tantas cosas que no son verdad. Pero eso pasa con cualquier deidad o religión. Como por ejemplo la secta que sacrificaba niños en la película de Indiana Jones en el templo de la perdición (si, esa donde sale la sopa de ojos y el helado de seso de mono...)  Para quien no conozca nada de esta bellisima diosa, pues es muy facil creer que ella tiene una especie de aura macabra, negativa, o lo que sea. Y es precisamente todo lo contrario.


Lastima mucha deformación de la verdad. Pero eso no pasa solo en las pelis, pasa en cualquier lado. Los seres humanos le damos forma a las ideas como nos da la gana. Solo que en el caso de hoy, Kali, en realidad creerla macabra es solo ignorancia. Ella es la Diosa de la transmutación, del amor de la eternidad. De ella ya escribi en otra ocasión. Hoy lo que quiero es traerles este hallazgo, de Kali amamantando tiernamente a Shiva. Les traduzco el articulo que encontré, ojala les guste tanto como a mi.

Bendiciones,

Andrea Green.

___________________________________

Diosa Madre hindu Tara. y El Señor Shiva.

En el hinduismo, la Diosa Tara, (en Sanscrito Tara significa estrella) es la segunda de los Dasa (diez) Mahavid o "Diosas de la Gran sabiduría" . Es la manifestación tantrica de Mahadevi, Kali o Parvati. Como una estrella, es vista como eternamente bella, pero, continuamente en autocombustion. Asi que Tara se percibe como el corazón de lo absoluto, la sed insaciable que impulsa toda la vida.

La tradición ora le da un origen intrigante a la Diosa Tara. La leyenda comienza con el
el batir del mar entre los Asuras y los Devas. El Señor Shiva bebió el veneno (halahala) que fue creado del batir del océano, en el proceso se le pone azul la garganta y se gana el epíteto de Nilakantha) Luego de salvar el mundo, de la destrucción, pero callendo inconsciente bajo el poderoso efecto del veneno. Tara Ma (la Madre Tara) aparece y toma a Shiva en su regazo. Ella le da de beber la leche de sus pechos,  contrarestando el veneno y ayudándolo a recuperarse.

Esta historia nos recuerda  otra en la que Shiva detiene a la agitada Kali al convertirse el mismo en un infante. Buscando al niño, El instinto maternal de Kali sale a flote y ella se aquieta, dándole de mamar al bebe Shiva.

En ambos casos Shiva asume la posición de un infante cuando esta cara a cara con la diosa.

Fuente: http://chandrakantmarwadi.com/photo-gallery/devi-tara-and-shiv/
Traduccion: Andrea Green.

____________________________

Así que, como muy bien nos da a entender este relato, Kali es una madre muy amorosa, al igual que Tara, Ambas son un arquetipo de la Diosa Madre, la que se detiene y le da protección y amor a los niños. La que nos limpia de cualquier veneno. Una Diosa de proteccion. Una hermosa imagen femenina.

Loas a ti Kali Ma, Loas a ti Tara Ma.


1 comentario: