viernes, 24 de febrero de 2012

Los 99, comic de Superheroes con los poderes de Ala



Archivo de la Bruja Verde. Grupo MSN: El LIbro de las Sombras. Aporte de: 9_tyr_9. Fecha: 24/11/2007


____________________________________

De: 9_tyr_9

The 99: los súperárabes
Desde Kuwait, llega el comic "The 99": una historia de intrigas y acción, en la que cada héroe responde a uno de los noventa y nueve nombres de Alá.

Si algo faltaba después del escándalo de las caricaturas de Mahoma, era que un cómic tuviera como superhéroes a unos tipos que tienen los poderes de Alá. The 99 llegó. Pero no para escándalo: se trata de una historieta mensual en la que noventa y nueve personajes encarnan, cada uno, alguno de los 99 nombres de Alá, y el atributo al que se lo asocia. El cómic tiene base en Kuwait y tira 25 mil ejemplares por mes en doce países del mundo árabe desde el año 2006. Ahora, está haciendo su entrada en el mundo occidental, poniendo pie en Gran Bretaña y en Estados Unidos.

El editor, el egipcio Tarke Housni, dice que es "el primer cómic sobre la cultura musulmana", y es que la trama se remonta al siglo XIII, cuando los mongoles invadieron Bagdad y pusieron en peligro a toda la cultura árabe. Para preservarla, fueron creadas 99 piedras preciosas en las que se guardó todo ese saber. Las piedras fueron trasladadas al lugar más remoto del imperio: Granada, en Al Andalus. Pero cuando la Reconquista llegó hasta allí, las piedras se esparcieron por todo el mundo. Hasta hoy, nadie logró reunirlas a todas. Pero cada persona que las va encontrando, adquiere uno de los poderes.

Gran parte del cómic se desarrolla en España, "una pieza clave porque para nosotros y mucha gente es todavía un sueño", según el editor. "Allí hubo una gran civilización donde varias culturas convivieron, y es el lugar donde Oriente y Occidente entran en contacto".

"The 99 tiene la intención de transmitir a todos los lectores del mundo, no sólo a los musulmanes, los valores morales del Islam y su cultura", sumó el editor. "Por ejemplo, uno de los personajes es Noura, que significa 'luz', uno de los atributos de Alá, y por este motivo, ella alumbra a cada persona para que encuentre su bondad interior". Aparte de Noura, otros personajes son Moumita ("destructor", quien utiliza su poder para destruir todo lo malo) y Jabbar ("poderoso", cuyo poder asiste a la gente), entre los noventa y nueve que van apareciendo.

En la vena de historias como Heroes o incluso X Men, donde los personajes son gente común (o casi), y a diferencia de las tiras como Batman y Superman, The 99 no tiene un único gran héroe. "Alá es el único que puede reunir todas esas cualidades, no podría existir un único personaje como Batman o Superman", explicó el editor egipcio. Agregó, además, que los poderes son "un regalo de Dios". Claro que, de este lado del mundo, algunos los consideran una maldición. Y sino, que lo diga el Bruce Wayne de Batman El Comienzo.

(Esperemos que no vengan a liarla  los  fundamentalistas)
Salud y paz mental
Tyr

______________________________

Nota de la Bruja Verde: Eso del poder de los libros, !me encanto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario