martes, 18 de octubre de 2011

Concordia. Diosa de la Armonía Matrimonial y el acuerdo


Es la versión romana de la Diosa Harmonia (luego escribiré mas sobre ella). Su opuesta, por supuesto, es Discordia. Es la Diosa Patrona de la Armonía familiar, del matrimonio, de los acuerdos y negocios. Era muy respetada y formaba parte de las deidades patronas de los emperadores Romanos. 

Cuando se le invocaba aun los peores enemigos habían de comportarse, sin amenazas y sin actos violentos. Todos respetaban eso, sin importar cuanta mala historia hubiese entre ellos, mientras la discordia fuese invocada durante la reunión, tendrían que escucharse. Incluso los maleantes la respetaban.

Medallion - Sacrifice to Concordia

Se le representaba como una bonita mujer, con un cuenco en las manos para recibir las ofrendas o el sacrificio, pero también podria tener un cuerno de la abundancia, o un caduceo como símbolo de la paz. 

Así que, como vemos, seria una excelente Diosa para tenerla en nuestro hogar o invocarla en algún momento donde sea realmente necesario un dialogo, así ella nos podrá ayudar a calmar los ánimos para que impere. 

Bendita seas Concordia, sea tu poder el que domine siempre a mi alrededor. Y tus pasos calmen los animos de todos cerca de mi.

Que así sea.





No hay comentarios:

Publicar un comentario